traductor

Buscar MdSilo

Apuntes de una charla con Mario. Mendoza,septiembre 89


Una de las cosas que nos permite comprender lo de la atención dirigida, es que juega con mayor fluidez la reversivilidad. En la medida en que estamos conversando y estamos atentos a lo que estamos diciendo,no perdemos nuestro centro de gravedad. Nos damos cuenta que es bastante difícil que nos traguemos el anzuelo.Porque se nos podrá decir esto o lo otro,pero nuestra mirada está clara.



Sucede en la vida cotidiana.La sugestión de la imagen es muy fuerte.
Si no hay autocritica y no hay critica, no hay reversivilidad. Es decir, no se tiene la aptitud de salir de ese campo de influencias externas provenientes del sistema.
,
No es una propuesta compulsiva, no es un esfuerzo por mantener la atención. Si es,simplemente un sentirse emplazado.
Si mantuviéramos esa actitud y logramos registros de mayor potencia y frescura, no intermediación de la imagen creo que podríamos sacarle bastante rédito a ese comportamiento mental.
Parece que podemos asumir un comportamiento mental,que es también una conducta.
No estoy hablando de cosas que sean muy fáciles,pero son suaves...
No hay acción válida sin atención válida. ¿Cómo puede haber acción válida para un distraido?
Insisto en que es un comportamiento mental no natural.Es una intencional forma de poner la cabeza. Bueno, esa es una forma de tocar los propios mecanismos;sí,es una forma de tocar los propios mecanismos,de eso se trata. No es "natural" esa forma de pensar...no es "natural" esa forma de sentir... 
No, no es natural,efectivamente. Lo cual está muy bien.(Risas).

Existe un registro diferente cuando se ha valorizado convenientemente esta conducta mental, que hace que el que mira, o el que hace, se tenga por referencia, aunque sea como prespectiva, sepa lo que esta haciendo, lo que esta escuchado...
Es una forma aperceptiva.
Cuando tengas mucho sueño y demás ,esto va a disminuir. Esa potencia y esa cosa, va a disminuir.Pero cuando estés despierto,pues está despierto.
Parece que si se obtienen buenos resultados, no hay que preocuparse de nada porque uno se engolosina. A la hora de obtener buenos resultados, parece que a uno le gusta andar así.
Es un comportamiento mental que puede llegar a ser un comportamiento mental cotidiano. Y no es el comportamiento que uno observa alrededor.
Esto es interesante,si es que a uno le interesa la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario