traductor

Buscar MdSilo

“MANIFIESTO DE L@S JÓVENES”. MOVIMIENTO 15M:


AMIG@S:
“Nos une una vocación de cambio.
Queremos una sociedad nueva que dé prioridad a las personas por encima de los intereses económicos y políticos. 
Queremos demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vía pacífica. 
Lo queremos todo, lo queremos ahora”. (Sol. Mayo - 2011). 
 
MANIFIESTO DE L@S JÓVENES: ¡¡TOD@S A LAS PLAZAS¡¡

Un rayo de Sol. uoh oh oh! Contra la opresión. uoh oh oh!
Un rayo de Sol. uoh oh oh! Por la liberación. uoh oh oh!

HAGAMOS JUNT@S UNA REVOLUCIÓN PARTICIPATIVA, ALEGRE, CREATIVA, HORIZONTAL (NI JEFES, NI AMOS), INCLUSIVA Y PACÍFICA:
Stéphane Hessel nos dice: “¡Indignaos¡… Por una insurrección pacífica… La noviolencia, el camino que debemos aprender a seguir. Estoy convencido de que el porvenir pertenece a la noviolencia, a la conciliación de las diferentes culturas”. 
Queremos la revolución pendiente, la de los DERECHOS HUMANOS PARA TOD@S. Alimentación, salud, educación, trabajo, vivienda, cultura… ¡¡CALIDAD DE VIDA, DIGNIDAD Y FUTURO PARA TOD@S¡¡.
Actuamos coherentemente por medio de la Noviolencia Activa, que es una posición valiente, de denuncia, de resistencia justa contra todas las formas de violencia que nos indignan, como son la violencia física, económica, racial, sexual, religiosa, ideológica, psicológica, etc. “LA NOVIOLENCIA ES NUESTRA FUERZA”.

“SI NO NOS DEJÁIS SOÑAR, NO OS DEJAREMOS DORMIR”:
“Tenemos la necesidad de dar respuesta a los conflictos sociales y personales. Pero de una forma nueva, no con valores que no queremos. Sino con alegría, buen humor, con buen espíritu entre la gente. Con respeto, con cariño, favoreciendo la unión, la conexión entre tod@s. Hay que dar una señal clara, potente y concisa de una nueva actitud que queremos plasmar en el mundo. Nuestra acción nace de la necesidad del ser humano, para superar sus limites, para liberarse, y para crear ese otro tipo de sociedad que verdaderamente queremos”. Somos los protagonistas de nuestro destino. Con la fuerza, con el sentimiento que nos une, PENSEMOS EN LO QUE NECESITAMOS REALMENTE, y pongámoslo en acción.

LO PRIMERO SOMOS LAS PERSONAS:
“Nada por encima del ser humano y ningún ser humano por encima de otro”. Ni el dinero, ni los bancos, ni el capital, ni los poderes y políticos corruptos. Ellos tienen una avaricia sin límites. Pero sólo son el 1%, mientras que nosotros tenemos la fuerza del 99%. Ellos se ríen en nuestra cara con sus bolsillos bien llenos. Ahora, ES TIEMPO DE QUE NOS RIAMOS TOD@S. “Hemos despertado, ahora queremos desayunar”. “Queremos que crezca en nosotros y en quienes nos rodean la felicidad y la libertad”.

TOD@S NECESITAMOS EL FUTURO PARA SER FELICES:
Nelson Mandela nos dice: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
La verdadera educación tiene que ser divertida, creativa, exploradora, y estimulante. Pero hemos sido engañad@s, la educación no es sobre la expansión de la mente y el conocimiento de nuestro universo. Ahora es un tema económico y va dirigida a que seamos esclav@s del sistema. Ésto no es vivir, es sobrevivir.
¿Para qué estudiamos? ¿Para qué nos esforzamos? La mayoría estamos parados o con sueldos de miseria. ¿Hasta cuándo? Nos están dejando “sin futuro, sin trabajo, sin vivienda, sin pensión… sin miedo”. “Queremos que en nuestros ojos se vea danzar hacia el futuro, los pies ligeros de la alegría”. QUEREMOS EL FUTURO ¡¡YA¡¡

CIUDADAN@S DEL MUNDO UNID@S: SOMOS UNA NACIÓN HUMANA UNIVERSAL:
Martin Luther King nos dijo: “Sueño que un día… la injusticia y la opresión, se convertirán en un oasis de libertad y de justicia… y se unirá todo el género humano, en una hermosa sinfonía de fraternidad”. 
Tenemos problemas en todos los lugares. En Egipto, Túnez, Marruecos, Islandia… ya han empezado a luchar poniéndose de acuerdo por un cambio, ahora en el resto de Europa, (SpanishrEvolution, Occupy London, Indignati Italia, Francia, etc.) y en todos los países del Planeta (Occupy EEUU, Australia, Toma la plaza mexico, ¡Democracia Real Ya! en muchos países, etc.) en todas las ciudades y pueblos. EN TODAS LAS PLAZAS. Ocupa la Tierra. OccupyEarth. Toma la plaza. 
Internet sin censuras en todo el mundo. Mundialización apoyando la diversidad de etnias, lenguas, costumbres y creencias, la convergencia de las culturas. Cambio Global. GlobalChange. 

TENEMOS LA ESPERANZA DE QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE: 
Queremos un mundo en el que tod@s vivamos felices, y no sólo unos pocos. UN MUNDO SIN GUERRAS, SIN ARMAS, SIN HAMBRE, SIN POBREZA, ECOLÓGICO, SOLIDARIO… con igualdad de derechos y oportunidades para todos los seres humanos. “Luchar por los derechos de las minorías es luchar por el derecho de tod@s”. “Ningún ser humano es ilegal”. GlobalrEvolution, WorldrEvolution, rEvolución mundial.

DEMOCRACIA REAL ¡¡YA¡¡
Basta de hipocresías, el dinero lo es todo: Compra los gobiernos, las leyes, los medios de comunicación... Nosotr@s decimos ¡¡basta¡¡ y queremos QUE SE DEN RESPUESTAS A LAS NECESIDADES REALES DE LA GENTE. Tenemos derecho a OPINAR Y DECIDIR ENTRE TOD@S, y no que unos pocos decidan por nosotr@s. 
Los políticos elegidos democráticamente de forma directa tienen que representar fielmente la voluntad de l@s ciudadan@s y estar a su servicio. La soberanía reside en el pueblo y en todo momento tenemos que estar vigilantes. Aspiramos a que todas las leyes sean sometidas a Consulta Popular o referéndum. Para que no seamos traicionados, exigimos QUE LAS PROMESAS ELECTORALES SE CUMPLAN y no se cambien por la imposición del dinero y los poderosos. 

QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN:
Gandhi nos dijo: “La violencia sólo engendra más violencia”.
La violencia y manipulación de los estados y poderes fácticos contra las personas nos indigna. Los políticos del sistema están vendidos al “monstruo” de los mercados de capital, a los ricos, y por tanto quieren acallar nuestras voces para seguir viviendo a costa de nuestro silencio. A veces con imposición y violencia, de forma injusta, incumpliendo sus propias leyes, violando los más elementales derechos humanos. Utilizando a la policía y si es necesario a los ejércitos, formados por gente nacida y pagada por el pueblo, contra el propio pueblo. “Contra tu violencia mi paz, contra tu porra mi palabra”. Si no nos quieren llevar al caos, a la destrucción, que escuchen nuestras voces y que se unan a esta rEvolución alegre y participativa. “No hay pan, para tanto chorizo”.

PLENO EMPLEO Y TRABAJO DIGNO ¡¡YA¡¡. 
José Luis Sampedro nos dice: “Os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana… encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por mercancía en manos de políticos y banqueros. Digamos NO A LA TIRANÍA FINANCIERA Y SUS CONSECUENCIAS DEVASTADORAS”.
NO A LA VIOLENCIA ECONÓMICA. No a la especulación y la usura. No a los paraísos fiscales. No a la acumulación de la riqueza, 50 grandes bancos y empresas multinacionales controlan el 50% de la economía del planeta. No al escandaloso reparto de beneficios de los que manejan el capital y las empresas, sin pensar en las trabajadoras y trabajadores, ni en l@s desemplead@s, ni en la miseria que provocan. No a la escandalosa diferencia de sueldos en una misma empresa, en un mismo país, y entre distintos países y regiones del planeta. ¡¡REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA YA!!
Con una banca pública, sin intereses y al servicio de las personas. “La Banca siempre gana y no nos da la gana”. Democratización de las empresas. Que las trabajadoras y trabajadores también se unan y se organicen en asambleas. Que los beneficios de las empresas se dediquen a colocar parad@s de forma digna. Apoyo a sociedades y empresas cooperativas y de autogestión de las trabajadoras y trabajadores.

RESPETAMOS LA DIVERSIDAD:
La acción colectiva nos devuelve la voz, la fuerza, la justicia y la dignidad. Si queremos llegar a acuerdos comunes que nos lleven a la acción, tenemos que respetar la creatividad y la diversidad, y no imponer nuestro punto de vista. Cualquier tipo de imposición trata como un objeto al otro, y por tanto es violencia, y esta sólo limita, es innecesaria.
Apoyamos el libre pensamiento, respetando y favoreciendo la escucha activa de todas las opiniones y propuestas, para buscar entre tod@s, con la inteligencia del conjunto, lo que nos une, construyendo así el pensamiento colectivo.
Al igual que el respeto es lo que nos define, exigimos el respeto de nuestros derechos. Por lo tanto, “cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer”.

PEDIMOS EL APOYO DE TODAS LAS PERSONAS, LAS ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS QUE TRABAJAN YA, EN LA DIRECCIÓN DE UN MUNDO MEJOR Y MÁS HUMANO.

CAMBIEMOS LA HISTORIA: ¡¡DIGAMOS SÍ A LA HISTORIA¡¡
Agradecemos el ejemplo y la inspiración de tod@s l@s que lucharon de forma pacífica y activa a lo largo de la Historia para llegar hasta aquí. Pedimos el apoyo de toda la gente solidaria para continuar en esta tarea. Luchando junt@s dejaremos un mundo mucho mejor para tod@s. Tenemos las cualidades y la fuerza para cambiar la Historia. Es el momento de actuar. 
¡¡Junt@s podemos!! ¡¡OTRO MUNDO YA ESTÁ AQUÍ!! 
Con asambleas en las asociaciones, los centros sociales, los institutos, las universidades, las empresas, las cooperativas, los barrios, los pueblos, las ciudades… 

LAS PLAZAS SON UN SÍMBOLO DEL ESPÍRITU QUE NOS UNE A TODOS LOS SERES HUMANOS:
NO QUEREMOS PALABRAS VACÍAS.
Hemos producido entre tod@s un proceso único y novedoso que con nuestro esfuerzo puede sentar las bases para una verdadera rEvolución cultural, social y personal. Una rEvolución de tod@s y para tod@s, que pone como valor central al ser humano y tiene como metodología la 
noviolencia activa.
Para que esto perdure en el tiempo necesitamos organización, pero no una organización burocrática, sino una organización basada en una comunicación humana, que nos enriquezca y nos deje crecer junt@s. Una comunicación que no nos lleve a la desesperación o separación, una comunicación basada en el respeto, que nos mueva a la acción. 
Por eso, os proponemos que aquí y ahora, pensemos en las dificultades que hemos tenido y lo que hemos aprendido de ellas… 
Ahora rescatemos esos buenos momentos que nunca olvidaremos ni nosotr@s, ni el mundo... 
PORQUE ESTO NO ES UTOPÍA, ESTO ES REALIDAD.
¡¡TOD@S A PARTICIPAR¡¡
¡¡EL FUTURO ES NUESTRO¡¡


 


¡¡TOD@S A LAS PLAZAS¡¡

 
Vídeo: You tube Manifiesto de l@s jóvenes tod@s a las plazas
http://youtu.be/zhI-qK_klJM
Facebook: Manifiestodelosjovenes Todosalasplazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario