traductor

Buscar MdSilo

Entrevista a Hugo Novotny: "En los Parques de Estudio y Reflexión se está trabajando en muchos temas"



Por Marta Icarte - Pressenza 
Beac683d1fd2e8c58fb81e713e0eaca9fded9f40.1280x960Conversamos con Hugo Novotny respecto de los Parques de Estudio y Reflexión y sobre lo que se está viviendo en ellos por parte de quienes hacen sus trabajos de nivelación, así como quienes llevan adelante los procesos en alguna de las cuatro disciplinas: la disciplina material, aquella energética, la disciplina mental y la morfológica.

Imagen Rafael Edwards 
MM Parque Punta de Vacas, Argentina
PressenzaPunta de Vacas, 15/04/10 

¿Por qué se llama Parque de Estudio y Reflexión? ¿Qué es lo que se estudia y reflexiona? ¿Qué se hace allí, para qué se ha construido un Parque en Punta de Vacas, en el medio de la Cordillera?

En el Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, que es uno de los muchos – al momento 21 – Parques similares que están ya funcionando en diferentes localidades, países, continentes... se desarrollan los trabajos de las Comunidades del Mensaje de Silo y de los miembros del Movimiento Humanista, trabajos que tienen que ver con el desarrollo coherente del ser humano; como así también trabajos que posibilitan el logro de estados de inspiración profunda, estados que nos permitan ir creando las mejores condiciones para el surgimiento de una nueva civilización, verdaderamente humana y no violenta.
Todo esto se va desarrollando a través de reuniones, seminarios, retiros, encuentros, que se realizan en el Centro de Trabajo ubicado junto al Portal de entrada al Parque. Estas son el tipo de actividades que tienen lugar en el Centro de Trabajo: las actividades de los distintos organismos del Movimiento Humanista y de las Comunidades del Mensaje de Silo en el aspecto del desarrollo personal de sus miembros; como así también actividades de nivelación, abiertas a todas las personas interesadas en postularse a los trabajos de Escuela.
Estos trabajos de Escuela, vinculados directamente al logro de estados de inspiración profunda, se desarrollan en el Centro de Estudios que está ubicado detrás del Monte Sacro y frente al nacimiento del Río Mendoza.
Porque hay que acotar que en este Parque de Estudio y Reflexión se da una situación muy especial en cuanto al paisaje que lo enmarca, por el hecho de estar ubicado en el entrecruzamiento de tres grandes cordones montañosos y frente al nacimiento de un río; cosa que como muchos saben, hace que sea un lugar con una energía muy especial y sumamente inspirador.
Siguiendo con las actividades de Escuela, podemos mencionar que se desarrollan a través de cuatro disciplinas, cuatro vías de acceso a lo profundo de la mente humana, de búsqueda de un contacto con lo Innombrable.
Cada persona, una vez que ha completado el año de su nivelación, puede elegir la disciplina que más resuene con su mundo interno: disciplina energética, mental, morfológica o material; todas ellas son vías de acceso hacia aquellos espacios internos profundos donde cobra sentido todo lo existente.
La información precisa y amplia acerca de las cuatro disciplinas se encuentra en el sitio www.silo.net, como así también la información respecto de los trabajos previos de nivelación, cuya inscripción está abierta hasta el 29 de Mayo de 2010. Es requisito tener 18 años cumplidos al momento de la inscripción.

¿Cómo se hace para inscribirse? 

Basta con enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:NivelacionParquePuntadeVacas@gmail.com y a vuelta de correo recibirá un link donde podrá ingresar los datos personales para finalizar la inscripción.
Las inscripciones también pueden hacerse en los sitios web de los diferentes Parques de Estudio y Reflexión, que como decíamos son ya 21 ubicados en distintos países y continentes.
Para más información escribir a parque.pdv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario